martes, 25 de diciembre de 2012

[Reseña] PowerPuff Girls Doujinshi - La vision de Bleedman de los personajes de Cartoon Network.

PowerPuff Girls Doujinshi.



Son varias las obras de Bleedman, la primera y largamente olvidad es la de KOF, la cual consistió en un solo tomo, pero lo que realmente lo llevo a la fama fueron las “PowerPuff Girls Doujinshi”.

Las PowerPuff Girls Doujinshi empezaron su vida en DevianART donde se volvieron muy populares. La historia de las PPGD esta ambientada unos años mas tarde de lo que seria la serie animada por Cartoon Network donde las niñas son un poco mas grandes y se acaban de mudar a la ciudad de Megavilla. En Megavilla conoceran personajes como Dexter (El laboratorio de Dexter), Samurai Jack, Coraje el perro cobarde, Mandy, Billy y muchos otros personajes. Pero no todo es felicidad en esta historia pues el doctor X las acecha junto con una misteriosa chica llamada Bell y que parece tener sesgos de una chica superpoderosa.

Bleedman hace cosas que en lo personal nunca hubiera imaginado como a Dexter y Bombon como novios, Las diferencias entre Dexter y Mandakar llegan a nuevos niveles, Bellota babea por Samurai Jack y Burbuja…Burbuja es igual a la serie de Cartoon Network, tan igual que…¿es la mejor amiga de Mandy? Entre los villanos veremos a Invasor Zim (de nuevo nadie lo pela) y a una Samatha (Medabots) mas violenta que nunca.


En fin Bleedman juega mucho con los adorables personajes para niños, los pone en situaciones que normalmente serian censuradas o no aptas para una audiencia infantil, precisamente por que la trama hay muertos, sentimientos de odio y venganza, aun asi utiliza mucho humor pero sin alejarse del drama mismo de la historia y los diálogos de los personajes no son tan alejados de lo que uno imaginaria serian estos personajes.


Este comic de hecho fue en el 2005 ganador del Web Cartoonist´s Choice Awards en la categoría de Outstanding Superhéroe/Action Comic y Outstandind Carácter Art.

Se dice que como las PPGD fueron antes los nipones se robaron parcialmente los diseños de Bleedman para hacer The PowerPuff Girls Z, pero ciertamente hay un parecido.


Y claro como esta es la mas famosa obra de Bleedman pues no podian faltar los que hicieran openings de la misma, esperando un dia esto sea animado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...