sábado, 29 de diciembre de 2012

[Reseña] Iron Sky - Nazis en el espacio.

Iron Sky - Nazis en el espacio.




Todos han escuchado esos rumores de que los nazis poseian durante la segunda guerra mundial tecnologia mas avanzada que el resto del mundo... cosa que no es del todo cierto, pero no pienso desarrollar el por que digo que eso no es cierto, pues el tema no es para eso, mas bien lo importante es la idea principal, de que los nazis eran mas avanzados... ¿que nos da como resultado esa idea?... NAZIS EN EL ESPACIO!!!! XD

NAZIS EN EL ESPACIO!!!!!!

Bien, probablemente nadie haya escuchado hablar de esta pelicula, es una de esas raras que yo suelo ver cuando no tengo nada mejor que hacer... si ya lo acepto soy un vago T_T... en fin en uno de esos momentos de vagancia encontre esta pelicula... probablemente no sea la mejor pelicula del mundo, pero sin duda sirve para divertirte un rato, y al final del dia, ¿no son para eso las peliculas?

La pelicula que les reseñare en esta ocasion es Iron Sky. Esta co-produccion Finlandesa, Australiana Alemana, llego a algunos cines de los respectivos paises que contribuyeron en su produccion ademas de Suiza y Dinamarca, a mediados del 2012, entre lo que tuvieron que ver en esta producción furon los locos que estuvieron involucrados en la pelicula Star Wreck: In the Pirkinning.... pelicula de la cual les hablare en otra ocasion... por que tambien tiene su historia. Hasta el momento y en general, por los que serian criticos "serios" del cine la calificaron de mala, puede ser, pero aun asi no deja de ser entrentenida y divertida, puesto que mas que una pelicula seria es una pelicula satirica.

Base principal de los nazis en la Luna.

En fin Iron Sky comienza en el 2018 mostrando como una nave tripulada se aproxima a la Luna, al descender el modulo de desebarco muestra dos baderas de la campaña de relección de la actual presidenta de Estados Unidos (Aparentemente todo el viaje tenia com proposito ser un elemento mas de la campaña de reelección).

Del modulo descienden dos astronautas, y uno de ellos descubre que hay grandes acumulaciones de Helio-3, lo cual resulta en el descubrimiento de una instalacion de mineria de Helio-3, que pertenece... si lo adivinaron a los Nazis en el espacio XD. Estos no les gusta la prescencia de estos astronautas y matan al primero, destruyen el modulo lunar, y capturan al tercero, el cual es llevado a la base principal de los Nazis que tiene la forma de la esbastica.

Aqui conoceremos a algunos de los personajes de la pelicula, uno llamado Adler, miembro de los nazis el cual capturo al segundo astronauta llamado James Washington, que de hecho para alarma de todos los nazis es negro. Ademas de estos conoceremos al Fuhrer Kortzfleisch, el cual para su molestia le siguen llamando Hitler y el cual es un chiste recurrente durante la pelicula. Tambien se introduce a Renate Richter, Terrologa, o sea que estudiaba las culturas terraqueas y ademas era maestra de los adorables y delincuentes niños nazis... todo un amor la chica XD.

Adler y Renate.

Al llegar a la base se requiere la prescencia de Renate para interrogar a James, pero este logra escaparse, en su escape se encuentra con Renate, y tras verse frustrado su escape, en lo que tal vez sea una de las escenas mas estupidas del cine... es recapturado por Adler, el cual intenta matar a James, pero se detiene al este convencerlo de que conocia a la presidenta de Estados Unidos.

Así el interrogatorio a James da inicio y entre otras cosas encuentran su telefono celular, que para sorpresa del doctr Ritchter, padre de Renate, es mas potente que cualquier computadora que tienen los nazis, por eso es que es adaptado para ser usado en el arma suprema, el Götterdämmerung, y de hecho funciona de maravilla, pero no logran hacer que despegue pues el telefono se queda sin bateria. Por ello Adler le propne al Fuhrer de ir a la Tierra y buscar mas celulares para su arma, para esto es que James pasa por un proceso de albanizacion y los acompañe en la tarea, con ellos se cuela Renate.

En la Tierra nos encotramos con la presidenta de Estados Unidos, una satirizacion de [b]Sara Palin, si esa mujer rara que compitio alguna vez por la vicepresidencia del mismo pais... bueno en esta pelicula no desaprovechan ni una sola oportunidad para dejarla en mal XD. Aqui se descubre que su obsesion es la de ser reelecta y nada esta en su mente mas que ese proposito. Su secretario de defensa mas tarde tiene que explicarse ante la ONU, por que se perdio contacto con la mision en la luna y convencerlos de que esta nada tuvo que ver con algun intento de publicidad de campaña.


La presidenta de los Estados Unidos.

Por otro lado en Nueva York esta Vivian, jefa de campaña de reelección, la cual fue reprendida previamente por la presidenta pues dicha campaña no estaba resultado como queria. Por otro lado a las afueras de Nueva York llegan Adler, James y Renate, los cuales tienen que abandonar su nave, dado que caen en una plantacion de marihunana y la dueña los corre a balazos, no sin antes matar a los subalternos de Adler.

Vivian.

En su encuentran una camionate VW, la cual roban de unos pandilleros de color, y es ahi donde James se da cuenta que le cambiaron el color de piel a lo cual se siente muy ofendido. Mas tarde para llegar a la presidenta es que secuesteran a Vivian, y en este acto es que abandonan a James a su suerte. Adler habla con Vivian y tras un discurso es que esta se convence de que Adler y Renate son lo que necesita para levantar la campaña de la presidenta. Tres meses mas tarde se ve que las ideas de Renate fueron muy exitosas, una moda, y en la calle se reencuentra con James, el cual esta como vagabundo tratando de advertir al resto de que los nazis ya vienen... claro, lo hiban a tomar en serio XP.

Flota nazi en orbita a la Tierra.

James discute con Renate sobre todo lo que perdio, despues de ver la pelicula de Chaplin de el pequeño dictador y de pelear con unos neonazis es que Renate comprende que toda la ideologia que ella pensaba correcta estaba en realidad errada. Por su parte Adler esta con Vivian, donde este le dice que con una orden suya y la invasion lunar comenzaria, todo lo que necesitaba era matar al Fuhrer espacial.... y si como adivinaron justo cuando dijo eso aparecio el Fuhrer espacial, descubriendo asi los planes de Adler. Renate junto con James se desliga de los planes de Adler, pero el Fuhrer lo ve como una oportunidad de desacerse de todos sus enemigos de un solo golpe. Justo antes de que fueran fusilados, Vivian mata a todos los nazis presentes junto con el Fuhrer, Adler intenta matar a James y Renate, pero se le escapan asi, el toma una Tablet y se dirigue a la luna, mientras que la flota Nazi comienza su asalto contra el planeta.

Las naves de clase Siegfiredo de la flota nazi, se conocen al menos 7 de estas.

Al contrario de lo que uno pensaria, la presidenta en lugar de preocuparse de este hecho, se emociona pues asi siente que estara al nivel del presidente Roosevelt y con ello quedaria asegurada su reelección. Mientras tanto James y Renate toman la nave en la que llegarn originalmente para alcanzar a Adler y evitar que active el super arma, estos apenas logran escapar cuando la flota nazi comenzo a lanzar asteroides sobre el planeta. La presidenta se reune con el resto de miembros de la ONU y les da a conocer que estan siendo atacados por nazis... los de verdad, y les revela que para contratacar lanzara una nave de combate que Estados Unidos contruyo en secreto el USS George W. Bush y quien esta al mando de dicha nave es Vivian... si y ahora esta furiosa pues sintio que fue despechada por Adler... espelicula ademas es satira, asi que no se quejen XD. Hasta eso tengo que admitir que el diseño de esa nave esta genial, y esta armado con incluso rail guns.

El USS George W. Bush.

El Bush al mando de Vivian se lanza al ataque contra la flota nazi, pero son rapidamente superados, al ser los nazis mas, pero en un giro inesperado se revela que todos los paises del mundo habian contruido en secreto sus propias naves de combate, que sin dudar se unen a la batalla... esto resulta ser el mejor chiste de la pelicula, dado que la presidenta se queja de que eso es una clara violación al tratado espacial, a lo cual los demas les responden que los gringos lo invalidaron primero, y estupidamente la presidenta respondio, que ese era su trabajo despues de todo, romper tratados, al final se revela que el unico pais que respeto dicho tratado y que no tenia nave de combate era Finlandia.

Al final las naves de la tierra al ser mas avanzadas derrotan a la flota nazi y entonces ponen rumbo a la Luna. Mientras tanto Adler activa con la Tablet su arma de destruccion masiva. James y Renate llegan al Götterdämmerung (que de hecho dicho nombre corresponde a un ciclo de 4 operas de Richard Wagner del anillo de los nibelungos, o sea que no, no es un doble sentido el nombre de esa cosa... hasta es romantico el nombre XP). Por su parte la flota de la tierra alcanza la Luna y Vivian como aun estaba depechada ordeno que se bombardeara la base principal de los nazis, sin importarle que este no era necesariamente un blanco militar, matando varios civiles. A Adler no le importa mucho esto y hace que su arma despegue, al tener un enorme tamaño Vivian apunta a que a de ser por querer compensar algo... ya saben que XP.

Flota Terrestre arrivando a la Luna.

Cuando el Götterdämmerung despega, por su masa es que destruye algunas de las naves de la Tierra. Adler esta decidido a destruir la Tierra, y por ello dispara con su nueva nave sobre la luna para tener vision de la tierra, usando armas de Helio-3, los cuales le arrancan un enorme pedazo a la Luna, pero antes de que realice su asalto final, Renate y James detienen a Adler, retiran la Tablet, y esto ptovoca que el Götterdämmerung se estrelle en la superficie lunar.

Ahora las naves terrestres se alzaban con la victoria, pero en eso Vivian informa que habian varias instalaciones en la luna con depositos de Helio-3. A esto la presidenta dice que el Helio-3 le pertence a los Estados Unidos, para disgusto de resto de los miembros de la ONU, esto provoca que los delegados se pongan a pelear y ponene a sus respectivas naves a pelear por el control del Helio-3. Al final todas las naves terrestres se destruyen, Renate regresa a la base principal de los nazis y encuentra que aun ahi sobrevivientes, asi que ello junto con James que regreso a su color original, intentaran cambiar la mentalidad de los nazis. Por su parte en la Tierra, comienzan a verse lanzamientos de armas nucleares, lo cual hace suponer que por el Helio-3 se termino desencadenando una guerra. Al final de los creditos se observa una instalacion orbitando Marte, pero sin saberse a quien pertenece y asi acaba Iron Sky.

James y Renate.

Bueno, pues en si la pelicula es simpaticona, como dije, no lo mejor del septimo arte, pero entretiene, de hecho sus creadores han dado a conocer que piensan hacer una precuela y una secuala de la misma, pero mientras tanto ya hay planes para liberar un juego RPG con la tematica de Iron Sky. Asi que pese a todo, a nivel cultural llego a dar fuerte esta pelicula, aunque la recaudacion de la misma fue casi lo que invirtieron, ora si, se fueron sin pena ni gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...